SOCIALES – Unit 5: The Universe
Antes
de empezar a estudiar, hacemos estas actividades para ver qué recordamos.
-
Pág. 81: 1 – 4 + pregunta (arriba en la esquina de la imagen)
-
Pág. 82: 1 – 4.
Leed bien los enunciados para escribir solo lo
necesario. El objetivos del 2 es que escribáis los planetas por orden, así como
indicar cuáles son los planetas interiores y exteriores, pero expresando ideas
completas.
El
miércoles os mandaré las soluciones de estas actividades iniciales.
PRIMERA
PARTE: Celestial bodies (los cuerpos celestes o astros).
-
Leer y estudiar.
-
Preparar el vocabulario.
-
Hacer definiciones de cada cuerpo celeste.
-
Hacer esquemas.
-
Buscar semejanzas y diferencias.
-
Buscar ejemplos.
-
Ver vídeos. …
ACTIVIDADES.
PÁG. 84: 1 y 2.
Pág. 96 – (esquema sobre los cuerpos celestes) +
Definir
los distintos cuerpos celestes, que coinciden con las palabras clave. (Dejar
espacio entre definición y definición)
Las
soluciones la semana que viene.
Vídeos: The
Big Bang theory – 5’ – youtube
The
origins of the Universe facts – 5’34”- youtube
(national
geographic, free school, others)
NATURALES – Unit 5: Matter and forces.
De forma similar, antes de empezar a estudiar:
Pág. 79: 1 – 6 + pregunta
Pág. 80: 1 -5
El
miércoles o jueves os mandaré las soluciones de estas actividades previas.
PRIMERA
PARTE: Matter
Materia.
Propiedades de la materia.
Compuestos y sustancias.
Métodos de separación de
sustancias o elementos.
Todos los puntos anteriores.
ACTIVIDADES. Pág.
82 – 83: 1 (Hacer definiciones de las palabras en negrita.),2.
Pág.
92: 1
Fotocopias:
1 - 4
Hay varios esquemas. Espero que os ayuden. Pero cada
uno puede hacer esquemas de distinto tipo.
Las soluciones la semana que viene.
Vídeos (happy
learning, makemegenius,…) y actividades interactivas seguro que hay.
Hasta la semana que viene
La seño Amalia
Buenas tardes Amalia,
ReplyDeleteAl descargar el vocabulario de social hemos visto que es el de natural. Por favor suba cuándo pueda el vocabulario de social. Gracias