Blog para uso de los alumnos de quinto durante la cuarentena. Cada mañana, a las diez, estarán disponibles las actividades. De lunes a viernes.

Tuesday, 14 April 2020

Día decimoséptimo. Martes,14 de abril.

Buenos días chicos!

Las notas del control de mates ya os las he enviado a vuestros correos. Si no las habéis recibido me lo hacéis saber a través del "contacto". Habréis observado que vuestros profes y seños os están enviando las tareas de este trimestre; recordad que en la parte izquierda del blog tenéis enlaces a las tareas de todas la áreas.

Ayer recibí algunas fotos vuestras preparando una receta de Semana Santa. La verdad que tienen una pinta maravillosa los platos y postres que habéis preparado. Voy a dar de margen esta semana para que sigáis enviando vuestras fotos. La semana que viene os enviaré el álbum a todos los que habéis participado.
Venga, vamos a por el día de hoy!

Lengua 5

1.Corregimos los ejercicios 1 al 4 de la página 159.


2.- Ayer estuvimos repasando lo que eran las formas verbales, el número, la persona y el tiempo de los verbos. Aprendimos lo que es el MODO (Indicativo, subjuntivo e imperativo) y los TIEMPOS VERBALES (simples o compuestos; pretéritos, presentes o futuros y perfectos o imperfectos). Hoy vamos a practicar sobre esto:
Abrimos nuestro libro por la página 159 y hacemos los ejercicios 5, 6 y 8.
Una vez terminados estos ejercicios os vais a las páginas 220 y 221. Ahí tenéis la conjugación completa de un verbo de la primera conjugación: el verbo SALTAR. Esto hay que sabérselo de memoria. Tenéis esta semana para aprenderla. La semana que viene nos estudiaremos la conjugación completa de un verbo de la segunda conjugación.
Puedes reforzar lo aprendido con este juego de palabras:




Matemáticas 5

En el control de mates de ayer había un error: la respuesta primera de la pregunta tres no es 34 sino 37. Por lo tanto en la nota obtenida os sumáis un punto más. (gracias a Luis Bosch que se ha dado cuenta)
Hoy vamos a comenzar con las UNIDADES DE LONGITUDRecordáis para qué sirven?. Exacto, para medir la distancia que hay entre dos puntos. Por ejemplo, desde la punta del boli hasta la capucha, desde la planta del pie hasta la cabeza, desde Almería a Murcia, etc. Y también recordáis que la unidad principal de las unidades de longitud es EL METRO.
Pero también sabéis que no siempre utilizamos el metro para expresar una medida. Algunas veces utilizamos unidades más pequeñas: decímetro, centímetro, milímetro y otras veces, usamos unidades más grandes: decámetro, hectómetro, kilómetro.
Pues bien, hoy vamos a estudiar cuál es la relación que hay entre ellas.
Vamos abrir el libro por la página 166 y vamos a leer con mucha atención el recuadro de color lila. Cuando tengamos claro cómo pasar de una unidad a otra hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de esa página.
¿No lo tienes claro? Mira este vídeo. Fíjate bien en la escalera.




Y para terminar, EL ACERTIJO 

(Escribid la respuesta en el Contacto de la derecha, con vuestro nombre y email,
no respondáis en los comentarios, gracias)


No es un ser vivo, pero tiene cinco dedos


SOLUCIÓN DEL ACERTIJO ANTERIOR:

No soy triangular, no soy rectangular, no soy el cuadrado. Mi lado es una línea curva. ¿quien soy?


La respuesta correcta es "EL CÍRCULO"

Muchos acertasteis pero el ganador que envió su respuesta antes es:

Carmen Hawkins de 5ºA


¡Mañana más!...


1 comment:

  1. Buenos dias:
    Hemos observado que el archivo adjunto de las tareas de Sociales es el mismo que el de naturales ¿es un error?
    Muchas gracias por vuestro esfuerzo y compromiso por la educacion de nuestros hijos
    Un saludo, mucho animo y os deseamos a todos lo mejor en estas dificiles circunstantias

    ReplyDelete