Blog para uso de los alumnos de quinto durante la cuarentena. Cada mañana, a las diez, estarán disponibles las actividades. De lunes a viernes.

Thursday, 16 April 2020

Día decimonoveno. Jueves, 16 de abril.

¡Buenos días chicos!

Me estoy quedando impresionado de las recetas de cocina que drante la semana santa habéis elaborado.
Sois unos magníficos "chefs". Algunos deberían participar en el programa de TV "Masterchef Junior". Seguro que haríais un buen papel.
Ya habéis comenzado a enviar comentarios sobre las tareas, pero lo estáis haciendo a través del "contacto" y es mejor (para que todos los puedan leer) que lo hagáis a través del recuadro "comments" que aparece al final de esta entrada.
¡Venga, vamos a por el jueves!

Lengua 5

1.- Ya sabéis, primero toca corregir la tarea de ayer:


2.- Continuamos abriendo el libro de Lengua por la página 161 y haciendo los ejercicios 5 al 8. Una vez acabados esos ejercicios hacemos este dictado, siguiendo las instrucciones que en el vídeo nos dan. La regla ortográfica que vamos a trabajar es la siguiente: (léela con atención)

✎ Se escribe x ante las sílabas pla, ple, pli, plo, pre, pri, pro, excepto esplendor y espléndido.




Matemáticas 5

1.- Corregimos:


2.- Hoy vamos a seguir REPASANDO lo que ya estudiasteis el curso pasado: la relación entre las unidades de MASA. Recordad que la unidad principal es el KILO (y no el gramo). El gramo es una de las unidades de masa más usadas.
Dibujad "la escalerita" de las unidades de masa. Pero antes acordaos de escribir la fecha de hoy a continuación de lo último que tengáis escrito en vuestro cuaderno. Como enunciado vais a escribir "Unidades de masa" y debajo dibujáis la escalerita siguiente y copiarás todo lo que aparece después en letra cursiva.

Debes tener claro las siguientes equivalencias fundamentales:

1 kg. = 1000 g.
1 t. = 1000 Kg. (t = tonelada)
1 q =  100 Kg. (q = quintal)

Recuerda:

- para subir en la escalera, dividimos. Cada paso vale 10 (un cero)

- para bajar en la escalera, multiplicamos. Cada paso vale 10 (un cero)

- Hay dos formas de representar la medida: Forma compleja incompleja
  - compleja - 2 Kg y 30 g.
  - incompleja - 2.030 g.

- Con la masa se utilizan mucho las fracciones.
  - 1 Kg = 1000 g.
  - 1/2 Kg. = 500 g. (la mitad)
  - 1/4 Kg. = 250 g. (la cuarta parte)

Una vez que has terminado de copiar lo anterior abres tu libro de mates por la página 168 y lees con mucha atención el recuadro lila. A continuación haces los ejercicios 1 al 4 de esa página.
Y si necesitas aclarar algo más puedes ver el libro digital y las animaciones explicativas que aparecen.

Y para terminar...  EL ACERTIJO 

(Escribid la respuesta en el Contacto de la derecha, con vuestro nombre y email,
no respondáis en los comentarios, gracias)




SOLUCIÓN DEL ACERTIJO ANTERIOR:


La respuesta correcta es 9 dividido entre 9 más 99. (9÷9)+99 = 1 + 99 = 100

Muchos acertasteis pero el ganador que envió su respuesta antes es:

José Ferre de 5º B

Mañana, más...

No comments:

Post a Comment