Blog para uso de los alumnos de quinto durante la cuarentena. Cada mañana, a las diez, estarán disponibles las actividades. De lunes a viernes.

Wednesday, 15 April 2020

Día decimoctavo. Miércoles, 15 de abril.

¡Buenos días chicos!
¿Qué tal os están resultando las tareas?,¿Os parece que son muchas, que son pocas? ¿difíciles o fáciles? Me gustaría que escribierais algún comentario sobre eso.
Al final de esta entrada tenéis una sección donde podéis dejar vuestros comentarios explicando las dificultades que tenéis o simplemente saludando. Tenéis que ser claros y breves. Y por supuesto hay que expresarse con educación, sin utilizar palabras malsonantes.
Ayer recibí más fotos de los y las "cocinicas" de quinto. A ver si hoy me enviáis más fotografías de la elaboración de la receta y el resultado final (Dos son suficientes).
¿Habéis recibido las notas del control de mates? No están mal. Espero que no hayáis hecho trampa.😉
Comenzamos nuestro trabajo del miércoles...

Matemáticas 5

1.- Corregimos los ejercicios de ayer. Espero que hayáis comprendido lo de pasar de una unidad a otra. Para esto tenéis que tener presente siempre la imagen de la "escalerita". Si subís la escalera se divide y si la bajáis se multiplica.


2.- Para medir "lo que cabe" dentro de algún recipiente que contiene líquido utilizamos las unidades de capacidad. Si echo agua dentro de un bidón y quiero expresar la cantidad de agua que hay en ese bidón utilizo las unidades de capacidad. Ya sabéis que la unidad principal de capacidad es el litro. Y que tiene unidades mayores (decalitro, hectolitro, kilolitro) y unidades menores que el litro (decilitro, centilitro, mililitro).
Lo mismo que ayer vimos cómo pasar de una unidad mayor a otra menor y viceversa (de una menor a otra mayor), hoy también vamos a trabajar la relación entre las unidades de capacidad.
Abre tu libro de mates en la página 167. Lee atentamente el recuadro de color lila.
Cuando hayáis comprendido bien cómo se relacionan las unidades de capacidad vamos a hacer los ejercicios de esa página: del uno al cuatro.

En el libro digital de mates (ya os expliqué lo que tenéis que hacer) tenéis varias animaciones que os ayudarán a entender todo lo relacionado con las medidas de capacidad.


Lengua 5

1.- Vamos a corregir los ejercicios de ayer:



2.- ¿Os estáis estudiando el verbo SALTAR? que no se os olvide. Hoy vamos a trabajar un poquito de ortografía: cuándo se escribe "d" o "z" al final de palabra.
Abrimos el libro de lengua en la página 160 y leemos el recuadro de color amarillo. Después, (y solo después de leerlo) hacemos los ejercicios 2, 3 y 4.
En el libro digital tenéis una actividad interactiva sobre esto. Si disponéis de tiempo la podéis hacer.

Y para terminar, EL ACERTIJO 

(Escribid la respuesta en el Contacto de la derecha, con vuestro nombre y email,
no respondáis en los comentarios, gracias)



SOLUCIÓN DEL ACERTIJO ANTERIOR:

No es un ser vivo, pero tiene cinco dedos

La respuesta correcta es "EL GUANTE"

Muchos acertasteis pero el ganador que envió su respuesta antes es:

Manuel Márquez de 5ºB

Mañana más...



No comments:

Post a Comment