Blog para uso de los alumnos de quinto durante la cuarentena. Cada mañana, a las diez, estarán disponibles las actividades. De lunes a viernes.

Monday 23 March 2020

Día sexto

¡Buenos días, chicos!

¿Qué tal el finde? Al no tener tarea seguro que habéis aprovechado para otras cosas: jugar con la familia, ver una peli, bailar, jugar a master chef, y mil cosas más.
Bueno, hoy es lunes, así que empezamos por Lengua.

Lengua 5ºB

1.- ¿Qué hacemos primero?
      -Perfecto, lo has adivinado: Corregimos los ejercicios del viernes. 👍

y... por San Juan, los vencejos vendrán.

2.- Hoy vamos a trabajar con las descripciones de personas y concretamente vamos a describir a un familiar (abuelo, abuela, papá, mamá, hermano, hermana, tío, tía...). Así que vamos a comenzar:
-Abrimos el libro por las páginas 138 y 139.
-Leemos con mucha atención "describir a un miembro de tu familia" y luego comenzamos a hacer los ejercicios 1 al 9 de esas páginas. Pero, ATENCIÓN, cuando vayamos a hacer el 9 (que es la descripción física y de carácter del familiar que hayamos elegido) nos vamos a una página nueva y escribimos lo siguiente:
Descripción de un familiar. (en el centro, parte superior de la página y subrayado)
A continuación escribimos el texto con muy buena letra y presentación. (mínimo 160 palabras)
Al final escribimos nuestro nombre.
Guardamos esta redacción y a la vuelta de la cuarentena se os pedirá.

Lengua 5ºA

Ortografía: Palabras con z o d final.
Estudia muy bien las reglas y concéntrate para que no haya faltas. Es muy fácil, por eso  mismo necesitas una mayor concentración y valorar tu aprendizaje.

Pág. 160: 2 – 4, 5* (cuidado con las tildes), 6 – 8

5* Haz un abecedario con apellidos españoles terminados en z. Recuerda que los apellidos se escriben en mayúscula.
(Esta actividad es para disfrutarla, si te gusta investigar, qué mejor fuente de información que tu familia. Yo he encontrado para casi todas las letras, excepto para la K, la Ñ, la Q, la T, la W, la X, la Y o la Z – la mayoría son las imposibles).

La semana que viene os mandaré las correcciones.
Espero que estéis disfrutando de la lectura y de la escritura reflexiva. Así como de los juegos en familia, por ejemplo, podéis jugar a las letras pero de manera competitiva, gana el que consiga la palabra más larga (máximo de 9 letras).
La “seño” Amalia

Matemáticas 5

1.- ¿Cómo os fue con las estimaciones? Aquí os paso las soluciones de los ejercicios del viernes:



2.- Después de corregir los ejercicios vamos a recordar cómo se multiplica con la unidad seguida de ceros:

     Multiplicar era fácil verdad?. Se añadían al número tantos ceros como tenía la unidad
     Por ejemplo: 35 x 1000= 35.000
   
     Y si el número es decimal? Se corría la coma hacia la derecha tantos lugares como ceros tenía la unidad: (Y si hace falta se añaden ceros)
      Por ejemplo: 3'5 x 1000= 3500

Pues hoy vamos a aprender a dividir entre la unidad seguida de ceros:

-Lee con mucha atención el recuadro lila de la página 149 del libro de mates. Haz los ejercicios 1 y 2. A continuación lee el recuadro "hazlo así" y por último el ejercicio 3. No hagas los ejercicios sin haber entendido las instrucciones que aparecen en los recuadros. Si las tienes que leer 3 o 4 veces, las lees; no hay prisa.😉

Si no lo has entendido, mira esto: (ya sabes, haz clic en la imágen)


Y para terminar un acertijo:

Somos 12 hermanos, yo nací el segundo y soy el menor. ¿Por qué?

Si lo sabes, dímelo a través del contacto de la derecha. Escribe tu nombre, una dirección de email y en el mensaje la respuesta. El primero que lo acierte gana. Y mañana diré cuál es la respuesta y quién ha ganado.

¡Mañana más!












No comments:

Post a Comment